martes, 29 de julio de 2008

Reformas estructurales, la expresión comodín


Ya nadie niega la crisis. En todo caso, el debate está en cuánto durará. De hecho, tuve la oportunidad de asistir a un debate organizado por first tuesday entre Jesús Monleón y Marc Vidal de lo más interesante sobre este aspecto de la crisis.

La cuestión es que ahora hay que buscar soluciones. De lo que estoy seguro de que todos estaríamos de acuerdo es que ya no valen las soluciones a corto. Y ahí viene el problema; cuando veo debates, escucho a políticos o economistas en general que tienden a tirar todos de una frase comodín con la que lo dicen todo y no dicen nada a la vez; "hacen falta reformas estructurales".

Creo que es algo que podemos decir todos y que no aporta información de verdad. Ya se intuye lo que significa la expresión, pero entrar en los detalles es lo de verdad difícil y lo que deberían de hacer los entendidos de la materia.

Y así, de paso, todos aprenderíamos.

P.D.: Por cierto, Marc Vidal acaba de mandarme un twitt donde sí que da una lista de "reformas estructurales".

1 comentario:

koke dijo...

Ya era hora que nos deleitaras con tu pluma.
Ahora mismo cierro el pc y me voy a imitar al de la foto.
Un saludo.

Estoy de acuerdo.....ante la crisis

"SI NO DAS SOLUCIONES, FORMAS PARTE DEL PROBLEMA"

Este emblema formaba parte del despacho de mi padre, justo encima de su silla como Gerente de una multinacional, donde pasaban muchos a llorar y quejarse.