jueves, 18 de septiembre de 2008

los políticos y las soluciones


No tengo intención de salirme a menudo de lo que concierne a las webtv's en el blog, pero me apetece hablar de un conflicto que se ha generado en Barcelona y que dice mucho de nuestra clase política.
No sé si sabéis que, cuando el Barça juega un partido de futbol, la diagonal, una de las calles más importantes de la ciudad, se llena de coches en las avenidas peatonales que tiene en los laterales. Estoy seguro que, para muchos vecinos, los partidos del club con más socios del Estado es un problema. Sobre todo para aquellos que tienen movilidad reducida. Es obvio que hay que encontrar una solución, pero también lo es que es tremendamente complejo.
Bueno, no es del todo así. El ayuntamiento ya la ha encontrado. Ha puesto unos pilones que impiden la entrada de los coches y listos. Esa es la imaginativa vía que han encontrado. Me imagino la conversación entre Narváez (concejal de movilidad) y Hereu.

- Què fotem amb el tema del Barça? (¿qué hacemos con el tema del Barça?)
- Quin problema? (¿Qué problema?)
- Res, que la gent aparca a les voreres. (Nada, que la gente aparca en las aceras)
- Ah, això! Doncs que no ho facin. Possem uns pilons i punt... (¡Ah, eso! Pues que no lo hagan. Ponemos unos pilones, y punto...)

¿Qué pasa con toda esa gente que viven muy lejos y NO tienen transporte público hasta su casa cuando acaba el partido? Fácil, que aparquen en la otra punta de ciudad y cojan el metro.
Ese es el tipo de soluciones que nos ofrecen, no Jordi Hereu y su equipo, sino todos nuestros políticos en general. En vez de hacer atractivo el uso de medios de transporte públicos, dificultan el uso del privado... Es de una incompetencia que espanta. Y eso nos pasa con todo; la crisis, las infraestructuras, educación, cultura...
No digo que sea fácil. De hecho es muy difícil. Pero también lo es dirigir una gran empresa. O arrancarla, como hacemos muchos de nosotros. Pero nosotros no podemos ir a nuestros socios con ideas lamentables y decirles que aportar soluciones no es fácil.
No me considero alguien que critique por sistema a los políticos. Pero ponen muy difícil su defensa. Y así nos va...

No hay comentarios: